Retorno al mundo laboral

Tras un largo periodo de ausencia en el blog y casi un mes sin comentar por aquí la noticia, ya puedo anunciar que he vuelto – tras dos años de retorno a la vida estudiantil – a trabajar. De hecho, llevo desde principios de septiembre. Estoy en la misma empresa donde hice la tesis y mi contrato es, de momento, hasta final de año. En diciembre, discutiremos si continúo o no. El salario es, por el momento, bajo para un ingeniero y para ser Suecia: el neto es parecido a lo que cobraba en España en mi último empleo. De momento, me da para vivir pero no para caprichos. Si deciden renovarme, ya tendría un salario a precio de mercado. Vamos, que estoy a prueba, que se dice.

Dicho esto, estoy currando como un salvaje y espero que el pistón baje, porque tengo bastante abandonada la tesis del master (necesitaría recurrir a fines de semana para escribirla y esos días también trabajo para que salga el diseño en el que estoy metido) y ya es hora de terminarla de una vez. En realidad, está ya terminada – el diseño está hecho desde mayo y fabricado desde julio – pero falta hacer mediciones en detalle y el laboratorio está ocupado. Además, el escribirla es bastante tedioso, pero hay que hacerlo en algún momento.

En fin, que estoy contento por poder trabajar estos meses y ganar un dinerillo, especialmente ahora que el mercado laboral está tan mal en mi sector, aunque el ritmo de trabajo que llevo desde hace tiempo es matador. Esperemos que la cosa vaya a mejor.

2 comentarios

Archivado bajo Trabajo

2 Respuestas a “Retorno al mundo laboral

  1. Nurieta

    ¡Mucho ánimo, hermanito! Seguro que las cosas mejorarán pronto. Besos y cuídate “bucho”

  2. Lu

    En un mes y un día llegan refuerzos. 🙂

Responder

