Yo voto a…

(vía Retiario)

Ahora en serio, me declaro abstencionista (o absentista, que alguien me lo aclare, por favor) en esta elección. Bueno, y en las generales anteriores también. En ambos casos, por una mezcla de desidia, desesperanza y, para qué negarlo, desfachatez administrativa. Empadronado en Madrid desde noviembre de 2007, en marzo de 2008 no pude votar en Madrid porque el censo no se había actualizado después de mi empadronamiento. ¿En plena era de Internet y las comunicaciones? Vergonzoso… Votar en Cantabria, una circunscripción donde el pescado lleva década y media vendido (si no me equivoco la distribución de los escaños no cambia desde 1996) no es ni la mitad de atrayente que en Madrid, sobre todo si el voto no se dirige a PP o PSOE.

También hay que tenerlos cuadrados, lo reconozco, para madrugar un domingo e ir a firmar a un puesto de UPyD en Delicias para que pudieran presentarse a las elecciones europeas y luego abstenerse de nuevo. Pues sí, el menda lo ha hecho también.

Ahora en Suecia, el problema es más bien lo que hay que hacer para ir a votar. Básicamente, coger un tren, bus, avión o cualquier otro medio de transporte, e ir a la embajada en Estocolmo (casi 500 kilómetros de viaje y un dinerillo) para solicitar el derecho a voto, ya que en Göteborg no hay consulado. Por supuesto, en su horario de oficina, es decir, de lunes a viernes de 9 a 13. Para mí como estudiante ya es una p*****, para uno que trabaje, ya no digamos. Así que, de nuevo, abstencionista. Esto incluso teniendo un certificado de la FNMT con el que he presentado la Declaración de la Renta. ¿No basta eso para identificarme? ¿Tengo que ir en persona?

¡País!

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Política

2 Respuestas a “Yo voto a…

  1. Abstentista está más relacionado con el rentista que no aparece, abstencionista es el que se abstiene (en este caso, de votar).

    Espero que no te importe que siga husmeando el blog. :O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s