Proyectos, proyectos, proyectos

Uno de los puntos a favor de este master que estoy haciendo es que existe la posibilidad de realizar prácticas en una empresa, dicho esto entre comillas. En realidad se trata de formar parte de un equipo de estudiantes que va a realizar un proyecto relacionado con Microondas a una compañía en forma de trabajo a media jornada (sin cobrar, claro está). Para ello, hay que cursar una asignatura que habilita para elegir su segunda parte, que es la que se desarrolla en la empresa. En la primera parte, diseñamos un radar que fuera capaz de detectar a una persona en los alrededores de la cafetería del edificio donde estamos en la universidad. Algunos compañeros han estado estos días implementando el diseño y haciendo pruebas y parece que funciona bastante bien, pese a que los medios que teníamos eran bastante limitados (y nuestro supervisor un jeta y un inútil de mucho cuidado).

Ahora, en la segunda parte del curso, a otros tres estudiantes (Pakistán, China y Grecia, muy multicultural) y a mí nos ha tocado realizar un proyecto en Ericsson, en el departamento de Antenas. Se aleja un poco de los temas que más me gustan pero, por un lado es una gran empresa, que siempre luce en el CV y da la posibilidad de buscar tesis y empleo posteriormente (espero poder hacer unos cuantos contactos) y, por el otro, uno casi nunca trabaja exactamente en lo que prefiere. Además, después de más de un año de retorno al estado de estudiante, ya es hora de volver a poner el pie en el mundo laboral de la empresa. Curioso que sea precisamente en Ericsson, ya que es gracias a ellos que, dando tumbos, he ido a parar a donde estoy.

Parece que los del departamento están bastante interesados por el proyecto, ya que es bastante novedoso (las referencias y los papers que nos hemos estado leyendo son de 2010 y 2011). Va a suponer bastante trabajo, de modo que es casi seguro que pasaré en las oficinas de Ericsson más de 20 horas semanales. Por de pronto, ya tengo el abono de transporte hasta diciembre, ya que las oficinas están en una antigua zona portuaria, al otro lado del río.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Chalmers, Master, Microondas, Proyectos, Trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s