Reiniciando (se acaba el verano)

Advertencia: ésta es una entrada con muchas muchas fotos. No todas son mías.

Las vacaciones se acercan a su fin, me queda menos de una semanita en España, y ya empiezo a hacerme a la idea de que tengo que hacer otra vez las maletas, coger un par de aviones y plantarme en Suecia de nuevo.

Cierto es que las maletas prácticamente no las he deshecho o, mejor dicho, siempre he estado haciendo maletas nuevas en este verano movidito.

Primero, cuatro días en Praga, una de las ciudades que siempre había querido visitar y que, por diferentes motivos, nunca había podido conocer. Afortunadamente, mi contraria es especialista en conseguir billetes asequibles y trazar combinaciones de vuelos, así que se le ocurrió celebrar mi cumpleaños allí. Por supuesto, la ciudad me pareció espectacular y debería haber escrito una entrada sólo para ella, pero como no quiero comprometerme a escribir algo que sé que no voy a hacer, pues dejaré que los que visiten la ciudad hagan uso de los muy recomendables tours de New Europe para conocer más sobre la historia de la ciudad y sus secretos.

Plaza de la Ciudad Vieja

El famoso reloj astronómico de Praga

El Castillo de Praga, omnipresente.

El puente de Carlos

La ciudad desde el Castillo

Como no podía ser menos, este verano también incluyó unos días en Granada y en la playa de Almuñécar (playas de arena y de canto rodado, que de todo hay). Visitamos también otras partes de la provincia, como la Alpujarra y la zona de Guadix. La zona de la Alpujarra no era tan espectacular como la que visitamos en Navidades – principalmente porque no es tan agreste – pero merecía una visita igualmente. Nos quedamos en el pueblo de Yegen, donde vivió el hispanista Gerald Brenan, escritor de Al Sur de Granada. Para el que quiera ir por la zona, la casa rural donde nos quedamos, “Casa de los Vientos”, es muy recomendable.

Las pozas de Río Verde, un sitio estupendo para bañarse y hacer barranquismo. Con impuesto revolucionario incluido, que los agricultores te dejen pasar sale a 5 € por persona Y coche.

Yegen: oda a la vida retirada

Casa de los Vientos, en Yegen

El proverbial ingenio "exótico", en Guadix

Ayuntamiento de Guadix

Catedral de Guadix

Por Madrid pasé unas cuantas veces. La primera visita coincidió con la manifestación del 19J. No diré que fui a la manifestación sino más bien que me acerqué a ver qué se cocía y a comprobar por mis propios ojos de qué iba la cosa. Me decepcionó bastante, en el sentido de que me pareció que el movimiento 15M estaba degenerando y que, por buenos que fueran los propósitos que lo habían originado, de su estado había ya poco que aprovechar.

Nota: al enlazar de Wikipedia he leído que la manifestación no estaba apoyada por Democracia Real Ya, sino por la “Coordinadora de Barrios y Pueblos Unidos contra el Capitalismo”, de ahí el carácter de la marcha.

La manifestación del 19J frente al Congreso

Raimundo Amador tocando en la plaza de Oriente

Quijotes y Sancho Panzas en una tienda del Barrio de las Letras

La Gran Vía

Atardecer en Madrid desde el Cerro del Tío Pío (más conocido como el Parque de las Siete Tetas)

Y, por supuesto, en Santander, en el que ha sido probablemente el mes de julio más lluvioso de las últimas décadas. Aun así, siempre merece la pena la visita a la tierruca.

1ª playa del Sardinero

Bahía de Santander y lancha pedreñera

Liencres, playa de Valdearenas

La Arnía

Palacio de la Magdalena

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Viajes

2 Respuestas a “Reiniciando (se acaba el verano)

  1. Nurieta

    Como siempre, que chulis las fotos. Perdon por escribir sin acentos pero hoy el Mac no quiere cooperar. Mucho animo con la vuelta a Suecia que supongo que se te hara cuesta arribisima y cuidate mucho, hermanito. Piensa que ya queda menos para Navidad 🙂

  2. Lu

    ¡A ver qué nos cuentas de tu semana de vacaciones suecas! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s