Copenhague (I)

Como Göteborg está a medio camino de Copenhague, Oslo y – algo más lejos – Estocolmo, es fácil visitar cualquiera de las tres ciudades. Así que aprovechamos para ir a la capital danesa.

A la ida fuimos en autobús – con WiFi gratuito, enchufes para cargar móviles y portátiles, ¡hay que ver lo que sacan a los autobuses de línea españoles! – que, aunque el viaje dura 5 horas porque paramos en todas las ciudades importantes del camino (Halmstad, Helsingborg, Lund, Malmö, el aeropuerto de Kastrup en Copenhague) demostró ser mucho más cómodo que el tren-tortura Intercity, aunque éste tarde una hora y media menos. Cogimos el tren a la vuelta y acabamos los dos con el cuello y la espalda hechos papilla.

 

Turning Torso, de Calatrava, en Malmö

Para llegar a Dinamarca cruzamos el Öresund por su famoso puente. Con el tren por debajo y con el bus por encima.

En Copenhague nos quedamos en un bed & breakfast en el Barrio Latino (el nombre viene , al igual que el más famoso Quartier Latin parisino, de la proximidad de la universidad y de que, durante la Edad Media, los estudiantes hablarán latín) , a dos pasos de la Catedral y de Strøget, una calle peatonal llena de comercios, que si no recorrimos 20 veces, lo hicimos 21, porque recorre el casco histórico de parte a parte y muchas de las atracciones turísticas del centro de la ciudad están a poca distancia de la calle.

La dueña del B&B, una señora mayor con pinta de vieja de los gatos, pero maja en lo poco que pudimos tratar con ella, nos lo dejó prácticamente para nosotros solos, con lo que nos ahorramos el desayuno y disfrutamos de la repostería danesa (por decir algo) en las cafeterías de Strøget. Lo mejor del B&B era sin duda su emplazamiento, en un edificio antiguo con vistas a un patio de manzana muy tranquilo. El B&B era como el barrio, alternativo y bohemio, bastante agradable. Desde allí fuimos andando a todas partes, excepto una vez que tomamos el modernísimo metro de la ciudad.

 

Studiestraede, la calle del B & B. Se llama el Barrio Latino, pero podría ser Chuequen

B & B

La habitación

El edificio vecino, de un color llamativo y muy bonito

¿Qué decir de la ciudad? Que es muy bonita, me recuerda a una mezcla entre Estocolmo y Amstérdam, tal vez más parecida a ésta última con sus edificios de ladrillo. Incluso el sonido del propio danés recuerda al holandés, no son tan cantarines como los suecos y tienen sonidos más fuertes. Algún sueco me dijo que ellos no entienden a los daneses cuando hablan, pero al revés sí (algo parecido a lo nuestro con los portugueses) y que un danés habla como un sueco borracho. Esto último no lo confirmo. Lástima que los comercios cierren tan pronto y la ciudad quede muerta un sábado a las 18:00.

Durante los dos días y medio que estuvimos en la ciudad, nos dedicamos básicamente a pasear. Hicimos un crucero que nos permitió hacernos una idea del centro de la ciudad, cosa que recomiendo a todo el mundo, porque permite ver zonas, como la del Arsenal, a las que no es tan fácil llegar andando.

La reina danesa vive en el palacio de Amalienborg, pero la verdadera reina es la bicicleta. La ciudad es muy llana y está llena de bicis por todas partes. Intentamos subir a alguna iglesia para ver las vistas desde allí – son los edificios más prominentes de la ciudad – pero o estaban cerradas o en reparaciones, de modo que nos tuvimos que conformar con la Rundetaarn, que es la torre de una iglesia también, que se usó como observatorio astronómico, pero más baja que las otras en las que tratamos de entrar.

¡Las fotos en la siguiente entrada!

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Viajes

Una respuesta a “Copenhague (I)

  1. ¡Ala! ¡Ala! ¡Qué envidia!

    Tomo nota de todo, que a alguien pongo por testigo que algún día visitaré Norteuropa. A Dinamarca me la imagino como la versión tranquila de Holanda, ¿no? xDD

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s