Me mudo (pero no ahora)

Definitivamente, en marzo – posiblemente después de exámenes – me voy de Olofshöjd, donde estoy viviendo desde agosto, a otra habitación en una zona llamada Emilsborg, en la calle Gibraltargatan (Gibraltarespañolgatan, como me sugerían en una entrada anterior). La nueva residencia está gestionada por la empresa Chalmers Studentbostäder, que algo tendrá que ver con la universidad, digo yo.

¿Qué salgo ganando? Que la habitación tiene una cocina (una kitchenette, de hecho) dentro del mismo espacio, lo que me da más independencia. La distancia a la universidad y el precio es prácticamente el mismo, aunque me alejo algo del centro de la ciudad. Todo sea por la comodidad de no tener que bajar dos pisos a la cocina…

En 13 Rue del Percebe ha habido nuevos cambios. Ha venido una chica sueca con la que me he cruzado una vez y en la habitación de las pakistaníes ahora hay dos chicos de nacionalidad indefinida, mis sospechas apuntan a república ex-soviética. Me los encontré ayer en la cocina y, en vista del desaguisado de aceite saltando que estaban armando con unas hamburguesas les dejé la tapa de cristal de una de mis sartenes. ¿Os créeis que la fregaron después? Evidentemente no. ¡Olé la guarrería! La próxima vez dejo que se quemen sus hamburguesas y ellos con ellas.

Para acabar de completar el día, me ha mandado la Agencia Tributaria Sueca (Skatteverket) un formulario para que meta un código de mi apartamento (lägenhetsnummer) basándome en la planta de mi habitación y su situación dentro de ella. Me ha parecido un poco una tontería burocrática, pero por algo lo harán. Aquí se puede ver – en español – el folleto que me mandaron. En teoría se hace – textualmente – para facilitar la elaboración de estadísticas en el futuro. No sé en qué les ayudará, pero yo desde luego le he pedido el dichoso numerito a la empresa que me aloja.

Qué cosas, oiga.

5 comentarios

Archivado bajo 13 Rue del Percebe, Alojamiento, Burocracia

5 Respuestas a “Me mudo (pero no ahora)

  1. Nurieta

    Preguntita. Qué es la estatua con cara de ninot valenciano que has puesto bajo el título del blog?
    Enhorabuena por conseguir una cocina para ti solito!

  2. Es Poseidón, una estatua que simboliza la ciudad. Es bastante fea, para mi gusto, pero es que es de los años 20 y tiende al art déco. Aun así, art déco feo. A ver si publico una foto de cuerpo entero.

  3. ¡Ey Fernando! Que no sabía que tenías blog. Está muy chulo.

    Te pongo entre mis ‘Clubes en los que os tratarán bien’.

    Un abrazo 🙂

Responder

