Me voy…

… es un decir. En unas pocas horas, saldré para Bilbao y, vía Frankfurt, llegaré a mi habitación de Göteborg a las 15 más o menos. Si está vez no hay ningún caos aéreo que atravesar en mitad del camino.

Lo cierto es que me da mucha pereza volver a la nieve, el frío y al estudio, después de estas vacaciones tan movidas y tan largas. Me han quedado muchísimas cosas en el tintero, pero es hora de marcharse. Al fin y al cabo, es lo que he elegido. 2010 ha sido un año de cambios, en el que empecé soltero (¿de oro?) y trabajando en Madrid, y que concluí emparejado y de vuelta en la universidad, en Suecia para más inri.

Me voy al sitio que quiero, pero no puedo evitar sentir algo de pena al emprender el viaje por dejar aquí a tanta gente  a la que no veré en una larga temporada. Con casi toda seguridad voy a perderme bodas y otros acontecimientos que ni Facebook ni Skype ni Google me van a poder acercar tanto como yo querría. Uno ya empieza a sentir cierto desarraigo, donde no está verdaderamente en casa en ninguna parte y, sin embargo, se siente casi en casa en muchos sitios. Sin ir más lejos, en Madrid durante estas vacaciones he sentido muchas veces una extraña sensación de familiaridad que normalmente asociaría con el hogar. Es lo que tiene ser nómada.

Noto que la entrada me ha salido algo lúgubre. Pero, como una cita de José Vasconcelos que escuché en la radio esta tarde, “un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía”. Justamente, esta noche termina un viaje y comienza otro. Y yo, algo melancólico, busco inquieto por la casa algo que se me ha olvidado meter en la maleta.

1 comentario

Archivado bajo Pensamientos desordenados, Viajes

Una respuesta a “Me voy…

  1. Lu

    Soltero de oro, dice… 😉 Jajajaja! Con la de viajes que te quedan por hacer, chico emparejado universitario… Venga, ¡arriba esa sonrisaca! 🙂

Responder

