Primos

Hoy – más bien ayer, que son más de las 12 de la noche – fui al preestreno de Primos, de Daniel Sánchez Arévalo, en el Palacio de Festivales de Santander.

Me gusta el director, me gustaron mucho sus dos primeras películas, Azuloscurocasinegro y Gordos. Ambos son dramas con retazos de comedia que hacen que se dejen ver bien. Por eso, cuando leí en su Twitter que se preestrenaba en Santander, fui rápidamente a recoger entradas.

Pero Primos no me ha gustado. Me ha parecido un poco folleto turístico con una historia detrás muy flojilla, tanto que no me la he acabado de creer nunca. El pueblo en el que se sitúa – Comillas – sale precioso en la película, así que los 500 comillanos – o comillenses, o como se diga – presentes en la sala y el pedante del consejero de Cultura de Cantabria que dio un discursito encantado de oírse y conocerse, estaban contentísimos con el resultado.

De alguna manera, Primos es una comedia ligera – ligerísima – cuando Sánchez Arévalo parece manejarse como pez en el agua en dramas de historias de múltiples personajes atormentados, como sus dos primeras películas. A lo mejor soy yo, pero una comedia luminosa y un poco chorra como ésta, pues como que no me va, viendo los antecedentes del director. Me ha recordado al Doctor Mateo: historia sin sustancia, pero entorno preciosísimo.


En la entrada anterior, hay unas cuantas fotos de Comillas. Para el que no lo conozca, es un pueblo precioso y merece la pena visitarlo.

En cualquier caso, cuando la estrenen, pues véanla y juzguen por ustedes mismos (creo que el estreno es el 4 de febrero).


2 comentarios

Archivado bajo Cine

2 Respuestas a “Primos

  1. gorgonzalo

    Hola Fernando¡¡¡¡ Soy tu primo Gonzalo. No encontré mejor entrada que esta, por lo de primos, para engancharme a tu pensiario. Así que yo también estaré pendiente de tus andanzas suecas.

    Disfruta de la experiencia que estas viviendo.

    Saludos

    Gorgonzalo

  2. F.D.C.

    ¡Bienvenido!

Responder

