Aquí, con la fresca…

Para todos aquellos que, en España, estén aullando de dolor por la ola de frío que allí ha llegado, aquí va un pequeño parte metereológico desde las Suecias por Gotalandia Occidental (en Laponia llevan pelándose de frío un rato largo, en nuestra querida Kiruna están hoy a -19/-25ºC) .

Desde la primera nevada, el 9 de noviembre, que se llevó la lluvia al cabo de un día, ha hecho frío, pero sin nieve. Es el viento, que sopla bastante, el que hace que la sensación térmica sea muy baja. Pero hace cosa de una semana o así, finalmente ha nevado, tampoco mucho, pero suficiente para que no se derrita del todo y también hace el suficiente frío como para que el suelo se hiele y empiece a ser resbaladizo.

 

Halloween llega con retraso. O tal vez tarde en marcharse...

Ya he empezado a sacar la artillería por las mañanas cuando voy a la universidad: abrigo largo con forro, bufanda al cuello y guantes. Y, aunque ya me han dicho que la mayor parte del calor se pierde por la cabeza, todavía me resisto a ponerme el gorro de lana, ¿qué voy a ponerme cuando la temperatura baje todavía más? Aun con todo, prefiero la nieve a la lluvia, que me obliga a llevar paraguas y que, en Göteborg, con tanto viento como hace puede ser horizontal y romperlo paraguas fácilmente (también es cierto que soy un experto en la materia).

Aunque los suecos de mi clase ya nos han dicho que la nieve ha llegado pronto para ser esta zona, de las más templadas del país, está por ver que este invierno sea tan duro como el del año pasado, uno de los más crudos de las últimas décadas.

(Momento friki). Y mientras fuera hace fresquito, nosotros en el laboratorio nos dedicamos juguetear con un láser y unas lentes.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Chalmers, El tiempo, Göteborg, Master

2 Respuestas a “Aquí, con la fresca…

  1. Bah, si no hace frío… 😛

  2. Daniel Manrique

    Pues oye, aquí en la costa la supuesta ola de frío aun no ha llegado o ya ha pasado de largo, porque hoy no hemos bajado de 7-8ºC durante la mañana y al mediodía marcaba 11… si eso es ola de frío… cuando llegue Enero-Febrero no se qué dirán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s