Resumiendo que es gerundio

Hace un ratillo he visto un comentario que me pedía novedades y que le dé algo de vida a esto. La verdad es que estoy un poco vago para escribir, pero es que estas dos últimas semanas han sido jorobadas en la universidad.  Sólo esta semana, he tenido que hacer tres trabajos más el curso de sueco, más reuniones con profesores (soy el representante de los alumnos en una de las asignaturas)… En resumen, llevo 5 días durmiendo 4-5 horas y estoy roto. El último trabajo lo he enviado hace 20 minutos, un poquito de cuartelillo conmigo, por favor…

Bueno, baste ya de quejarme y aquí va un breve resumen de lo último que ha pasado por aquí, interrumpido por el asunto Lu-ndres.

– Salieron las notas de los dos exámenes y saqué un 5 en los dos. No sé si he dicho esto alguna vez – y si me repito, discúlpenme sus señorías – pero aquí las notas son 0, 3, 4 y 5. Así que un 5 sería más o menos el equivalente a un sobresaliente español. Bueno, en realidad no tanto, porque lo mismo que se puede aprobar con menos de la mitad de los puntos – esto depende de la asignatura -, un sobresaliente no tiene por qué ser a partir de un 8,5. En cualquier caso, las dos primeras asignaturas están aprobadas con buena nota. Y a algunos os debo unas rabas en Navidad. Y otros me daréis una buena colleja, y contento que la recibiré.

También parece que los resultados son mucho mejores que el año pasado, somos una hornada bastante apañadita, por lo visto.

– Como consecuencia del aprobado, voy a tener un mes de vacaciones en Navidad. Ya he comprado los billetes para estar allí del 17 de diciembre al 15 de enero. Voy a aprovecharlas bien, porque mi último examen de diciembre es la mañana del 16, pero necesito tiempo para hacer un tour santanderino-madrileño-granadino para el que estoy casi contando los días. El vuelo ha salido relativamente barato, y eso que esta vez no vuelo con Ryanair, sino con Lufthansa y Brussels Airlines. Si queréis hacer encargos, pedid por esas bocas, pero hacedlo rápido, que en cuatro semanas vuelvo a estar de exámenes.

– A la vuelta de Londres, hubo un conato de nevada, pero duró lo que tardó en llevársela la lluvia. Ahora hace un frío de cuidado, no tanto por la temperatura (entre -1º y 3º), sino por la humedad que hay y el viento, pero la nieve se resiste a aparecer, aunque el pronóstico dice que debería andar cerquita (me acabo de dar cuenta de que está nevando mientras escribo). Eso sí, aunque la iluminación de la ciudad normalmente palidece frente a la fiesta lumínica de cualquier urbe española, en el parque de atracciones de Liseberg – según se sale de mi ventana a la izquierda – han puesto un árbol de Navidad de nisesabecuántos metros de altura, iluminadito por la noche. Trataremos de ir a Liseberg para ver la decoración navideña antes de que lleguen los exámenes…

– He empezado el curso de sueco. Sólo es una hora y media dos días a la semana, aunque nos ponen bastantes deberes y con ellos se aprende mucho más de lo que parece. Además, la profesora sólo nos habla en sueco, con lo que se aprovecha mucho más el poco tiempo que tenemos de clase. Estoy bastante contento con él, aunque me quita bastante tiempo entre idas y venidas, así que los días de sueco – lunes y miércoles – no vuelvo a casa después de clase, sino que me quedo en la biblioteca. En el grupo de sueco somos un grupo bastante grande de medio mundo – Turquía, Brasil, Lituania, Letonia, Suiza, Alemania, Italia, Grecia – y los estudiantes somos minoría, casi todo el mundo está trabajando en Göteborg o alrededores. Como detalle, hay poquísimos Erasmus.

– Ahora tengo la bici sin frenos, así que voy a todas partes andando. A ver si me pongo a intentar repararlos, vago que soy…

Dicho lo cual, me voy al sobre a recuperar las horas de sueño perdidas (Bostezo).

3 comentarios

Archivado bajo Chalmers, Estudios, Göteborg, Master

3 Respuestas a “Resumiendo que es gerundio

  1. Vito

    Sobre el último punto… usa las botas de montaña como frenos!!!
    En breve nos juntamos todos por aquí!!!

    Enhorabuena por todo

  2. ¡¡Peazo árbol!! Qué ensangeraoh estoh suecoh, ¡parecen de Graná y tó! 😛
    A relajarse un poco en el finde para coger la semana con más fuerzas, ¡bien! 😀

  3. Nurieta

    Qué bonito el árbol, se parece al del Rockefeller Center de NY. Mira que fotos he encontrado:
    http://www.gettyimages.com/Search/Search.aspx?contractUrl=2&language=en-US&family=editorial&assetType=image&ep=1&p=Rockefeller+Center's+Christmas+Tree+Erected

    Hermanito, anda, mándanos a nosotros tb una de rabas de Gelín… Mmmmm

Responder

