Cantando bajo la lluvia

Ya me advirtieron de que en Göteborg llueve a base de bien. Pero es que los santanderinos no venimos – como dicen las malas lenguas – con el paraguas de serie. Y uno, que a veces es demasiado confiado, se fía de que no ve nubes en el cielo y de que el teléfono le dice que sólo hay un 20% de posibilidades de precipitación para no llevarse paraguas a la biblioteca. Bastante tiene uno con los guantes, la bufanda (hace un par de días, salí de casa a las 7:45 a-5ºC), la mochila con el portátil y todos los apuntes de una asignatura, más dos o tres libros de tapa dura y muy gordos, como para encima cargar con el paraguas.

Resultado: si al entrar en la biblioteca a las 8 de la mañana estaba el cielo despejado y hacía una rasca de cuidado (con el grajo volando más que bajo, a ras de suelo), a las 8 de la tarde – sí, ¡12 horas en la biblioteca! – estaba cayendo el diluvio universal con un ventarrón de aúpa que me volaba la capucha del abrigo. Y yo con la mochila hasta los topes y una bolsa con libros de texto. En fin, cuando llegué a casa, estaba calado hasta la cintura, tenía los pantalones como una esponja.

Lo más gracioso es que el iPod, que siempre es de lo más oportuno aunque lo uso en modo aleatorio la mayoría de las veces, me ponía esta canción mientras luchaba contra el viento y el agua, y que me encanta:

(¿Quién diría que eso sobre lo que baila Gene Kelly no es sólo agua sino agua mezclada con leche. Espero que fuera desnatada, porque menudo empacho si no…)

Por cierto, aquí va una versión muy graciosa de hace unos pocos años. Gracias al Photoshop (o como se llame la herramienta equivalente para el vídeo) un corta y pega algo cutrillo pero efectivo nos encontramos a Gene Kelly bailando una mezcla del Robocop con el Breakin’Dance (del crusaíto y del reggaetón no veo restos en el baile), cortesía de VW. Si es que ya no quedan mitos… Pero la canción me la bajo ya mismo.

(Algún día pondré vídeos posteriores al 95, que esto está quedando nostálgico del todo)

A veces uno vuelve de buen humor a casa despite everything.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Minutos musicales

4 Respuestas a “Cantando bajo la lluvia

  1. Uno nunca sabe lo que le depara la lista de reproducción… Cuidaico con esa lluvia!

  2. Nurieta

    Muy buena la versión modelna de Cantando bajo la lluvia. Aunque quizás sea mejor que cantes el Jarrea, jarrea:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s