Damn dammsugare

Entre ayer y hoy me he hecho con el kit marujil de la señorita Pepis: productos varios de limpieza, una escoba, una fregona, una batidora, una plancha, una tabla de planchar de tamaño cuasi portaaviones y, por encima de todo, una aspiradora (dammsugare en sueco). También un caprichillo, como unos altavoces con los que voy a conectar el iPod o el teléfono por las mañanas y así ducharme con la radio española de fondo, mientras el Herrera me llama camastrón o cansacamas a las 6 de la mañana. Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!

Me he recorrido medio Göteborg – dos centros comerciales incluidos – esta mañana para conseguir una dammsugare baratita. El problema es que, cuando me había ido casi hasta el IKEA, a más de 10 km. de donde vivo, y tuve entre mis manos la soñada aspiradora, me di cuenta de que me iba a durar un mes, de lo mala que era. Así que al final me he dejado unas buenas coronas en la aspiradora más barata de gama media, que viene a costar más de dos veces y media lo que había planeado. Al fin y al cabo, voy a estar aquí dos años y puede que recupere algo de inversión si la vendo más adelante. Por otro lado, ¿aquí nadie ha descubierto el invento de las aspiradoras sin bolsa? ¿Y por qué la encargada de la caja era tan borde? Me ha soltado secamente que no tenían bolsas para bártulos tan grandes y me he vuelto a casa en autobús + tranvía con la caja casi como un sherpa.

El autobús era multicultural del todo, es lo que tienen los centros comerciales. Había una madre española con dos hijos, abroncando al mayor de ellos, tres chicas indias que me preguntaron (¡ a mí, que tengo una pinta de ser gotemburgués de toda la vida!) si una parada era la de la estación central, y un par de holandeses, que ya distingo los acentos y todo. Esto no parece tan raro, pero es que no había mucha más gente en el bus.

A la vuelta, he encontrado un Massimo Dutti en el camino, así que ya me enteraré cuándo son las rebajas por aquí.

Vista desde la parada de Brunnsparken

5 comentarios

Archivado bajo Göteborg, Inutilidades varias, Lo barato sale caro

5 Respuestas a “Damn dammsugare

  1. Nurieta

    Para ver aspiradoras sin bolsa, mira aquí, aunque no sé si entenderás algo:
    http://www.dyson.se/

  2. miguel

    No es que no haya aspiradoras sin bolsa… es que ya las han probado y se han dado cuenta que por norma general son peores….

  3. F.D.C.

    Pues yo estaba muy contento con la anterior. A ver cómo sale ésta…

  4. Daniel Manrique

    “El problema es que, cuando me había ido casi hasta el IKEA, a más de 10 km. de donde vivo, y tuve entre mis manos la soñada aspiradora, me di cuenta de que me iba a durar un mes, de lo mala que era.”

    Moraleja: El IKEA es un timo.

    • F.D.C.

      Jo, mira que le tienes manía al IKEA. Lo que no digo es que no compré la aspiradora en IKEA, sino en una cadena llamada ElGiganten, que está justo al lado del IKEA. Por eso lo de los 10 km.

      El IKEA no es un timo, el IKEA es el summum de la suequidad.

Responder

