Paralelismos

Imaginemos unas elecciones generales, un referendum o cualquier otro tipo de consulta popular. Decidimos ir a votar – estamos en nuestro perfecto derecho de quedarnos en casa – y nos dirigimos a nuestro colegio electoral. Pero resulta que nos encontramos en la puerta a unos cuantos afiliados de uno de los partidos políticos (o varios, que tando da para el ejemplo) que bloquean la entrada del colegio. Nos dicen que su partido ha hecho un llamamiento a la abstención y que ese día nadie va a votar porque ellos no van a dejar entrar a nadie. Y lo hacen de forma amenazante. Cuando la policía acude, si lo hace, y abre paso a los electores que quieren ejercer su derecho, estos acceden al edificio entre una lluvia de insultos.

¿Qué pensaríamos de esta situación? ¿Nos parecería correcta y democrática? ¿No se nos pasaría por la cabeza por casualidad la palabra fascismo?

Entonces, ¿puede alguien explicarme en qué se diferencia esto de un piquete informativo?

El que hoy quiera hacer huelga en España, porque le parecen adecuados los motivos, que la haga. Y el que no, que vaya a trabajar sin ninguna interferencia. Eso es lo que se hace en los países serios, si es que los hay.

Y la semana que viene, hablaremos del gobierno (o de la oposición, que tanto da).

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Política

8 Respuestas a “Paralelismos

  1. Nurieta

    Las imágenes que he visto en los periódicos sobre los susodichos piquetes son de echar a correr y a mí, personalmente, me avergüenzan (una razón más para convertirme en gringa). Me parece a mí que esta huelga es una de tantas excusas para:
    1) Meter bulla, cosa que a muchos españoles se les da de cine, oiga.
    2) Aprovechar el río revuelto y cometer actos vandalistas, es decir, romper lunas de autobuses, comercios, desvalijar librérías, etc. etc.
    Bueno, y no sigo, que me enciendo…

  2. Jajajaja, muy bueno Nuria.

    La verdad es que da vergüenza la huelga de hoy, sí… Yo que tú no perdería energías en huelgas, o con el gobierno o la oposición, no se la merecen!

  3. F.D.C.

    Pero, Lu, si precisamente nos mangonean porque nos dejamos. No se lo merecen, pero mientras los dejemos actuar, seguirán así. Y son todos: los partidos políticos a todos los niveles, los sindicatos, los representantes de los empresarios. A este paso, el último que se vaya de España, que apague la luz.

    Nuria, ya sabes cómo es España. Un sitio estupendo para ir de vacaciones, pero el país se está yendo a la porra a marchas forzadas, si no lo ha hecho ya. Si por ZP fuera, la reforma laboral la cancelaría, pero viene directamente de Bruselas (o de Berlín, mejor dicho), que es quien nos tiene agarrados por la cuerda que impide que nos vayamos a pique.

  4. No me refiero a pasar del tema sin hacer nada que no esté en nuestra mano: en las elecciones o referéndums, o si hubiera huelgas serias, en las que los ciudadanos pudiéramos creer. Sino hacemos nada, como tú dices: apaga y vámonos.

    Lo digo por lo que veo en las “indignaciones” que le dan a mucha gente y que les alteran en exceso. La situación es una mierda, pero hay que tener salud para intentar seguir hacía delante. Hay que enfadarse ante esto, claro, y luego actuar en consecuencia, pero con cabeza.

    Y tampoco lo digo por tu indignación, ¿eh?

  5. Daniel Manrique

    Lo que tú planteas, Fernando, lo llevaba yo diciendo 1 mes, pero se ve que en UGT y CCOO no me han hecho caso y sí, millones de manifestantes, pero un gran porcentaje por acojono.
    Yo fuí a trabajar, no apoyo una huelga por aburrimiento de los sindicatos.

    • F.D.C.

      Sabias palabras, oiga. ¿A la puerta de Apia hay piquetes? Porque anda que no tenéis cristales para romper ni nada…

      • Daniel Manrique

        Por lo que se comentaba en el ascensor, hubo quien los vió a 100 o 200 metros tirando un petardo que se podría sujetar en mano mientras explota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s