Pasarse de rosca

Este país es tremendamente ecologista. Una vez me explicaron que en invierno no echan sal en las carreteras porque se carga el medio ambiente, cosa que es verdad. En su lugar, echan una especie de gravilla que proporciona agarre a los coches, aunque no funde la nieve. Así que en invierno los coches están sucísimos. Luego, en primavera, una máquina va por la carretera recogiendo la gravilla. Yo jamás la vi, pero eso me han contado.

Tanto en la universidad como en la residencia separamos la basura: que si compostable, cristal, plástico rígido, cartón, cristal… En esto se parece bastante a España, lo que sucede es que hasta enfrente de nuestra clase, en el pasillo, tenemos un armario – sí, un armario – donde separamos hasta los recipientes del café.

Por eso no entiendo cómo es posible que, cuando recibí ayer el registro de Inmigración, una de las hojas estuviera totalmente en blanco salvo una frase en la que me decían que “a partir de ahora, para ahorrar papel, Migrationsverket imprimirá a doble cara”. Jo, toma ahorro.

También me llama la atención que es imposible apagar las luces del pasillo de la residencia. Están encendidas día y noche, 365 días al año, 24 horas al día. Hasta que el fluorescente casque, claro.

4 comentarios

Archivado bajo Curiosidades

4 Respuestas a “Pasarse de rosca

  1. Nurieta

    Lo de separar la basura está muy bien, aunque seamos francos: es un auténtico coñazo. Que nos lo digan a nosotros que además de separar tenemos que llevar la basura y el reciclaje al basurero-punto limpio de nuestra localidad todos los benditos sábados haga sol, sople el viento o haya tormenta de nieve. Pero, y yo me pregunto, ¿de verdad de la buena que todo eso se recicla? No las tengo yo todas conmigo. En fin, hermanito, muy feliz fin de semana.

  2. Según un amigo medioambientólogo en Granada es tontería reciclar, no se si será verdad, pero si lo fuera sería una pena, nada más que por el trabajo de basureros o familias separando residuos… Aunque pienso que así ya estamos entrenados para cuando de verdad sea útil porque se haga algo con ellos, como en Suecia por ejemplo, yo la primera vez que ví una basura en una casa sueca me agobié un montón!! 😆

  3. Eihn? Ya no se ni escribir. Quería poner “para cuando de verdad sea útil reciclar porque se haga algo con ellos”. La noshe me confunde

  4. Daniel Manrique

    En mi casa es imposible reciclar, no porque no quiera, si no porque el ayuntamiento se niega a dar una respuesta a la petición de la comunidad de que nos instalen cubos de reciclaje.
    Y no voy a darme un paseo por el pueblo con 4 bolsas de basura cada vez que tenga que sacarlo.
    Por lo visto se dice por ahí que el ciudadano se debe concienciar… pero a algunos no nos deja nuestro propio ayuntamiento!

Responder

