Spaniard in Göteborg

(Otro post de relleno)

Aprovechando que los viernes no tengo clase este periodo, estaba haciendo la colada esta mañana con el iPod pegado a la oreja en modo aleatorio – verdaderamente puede sonar cualquier cosa – cuando me he encontrado con esta canción.

Una de mis favoritas de siempre, hacía muchísimo que no la escuchaba y no he podido evitar sentirme identificado, pero como un “Spaniard in Göteborg”, claro, más que como un inglés en NY. No sólo porque también sea un legal alien (es decir, alguien que en teoría tiene derecho de residencia en el país, pero no tiene su nacionalidad) sino porque la letra me sugiere otras cosas:

  • I don’t drink coffe, I’ll take tea: en lugar de café/té, el problema lo encuentro para comprar agua mineral sin gas (utan kolsyrat) en el supermercado. En este país les encanta el agua con gas de diferentes sabores (Rämlosa es la marca de referencia) y el agua mineral “normal” es importada, generalmente de Francia y Noruega, y a precios bastante caros. Pero es que con el agua con gas no puedo…
  • You can hear it in my accent when I talk: diría que mi inglés está empeorando en lugar de mejorar. Es más, parece que se me está pegando el acento de los griegos y los turcos de mi master.

Por cierto, el vídeo es de David Fincher, el director de Seven, Zodiac, El curioso caso de Benjamin Button o El club de la lucha, que va a ser el encargado de hacer el remake de la trilogía Millenium.

P.S: ya llevo un mes en este país. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Y también en un mes tengo el primer examen final.

4 comentarios

Archivado bajo Comida, Curiosidades, Inutilidades varias, Minutos musicales

4 Respuestas a “Spaniard in Göteborg

  1. Vito

    Un placer seguir leyendo tus posts de relleno… Ya va tomando forma el blog, lo sigueinte es poner uno de esos mapas-mundi con las visitas que vas teniendo en forma de círculos rojos!!
    Ánimo con el estudio…

    PD: Aprobé Redes también… parece que nos hemos dado suerte!

    • F.D.C.

      ¡Enhorabuena por Redes! Le pregunté a Álvaro por ti, pero todavía no sabía que habías aprobado. ¿Qué te queda ahora?

      Lo del mapita es una buena sugerencia, lo miraré cuando tenga algo de tiempo muerto.

  2. Nurieta

    ¿Y qué tal vas con el sueco?, ¿vas a clases? Feliz finde y esperamos leer noticias tuyas el lunes. Besines

    • F.D.C.

      En lo del sueco, Nuria, la semana 39 de este año, que creo que es a partir del domingo que viene, empieza un curso de 6 semanas. En principio, mi idea es empezar en el siguiente, que comienza la semana 45, para centrarme en el master, ya que si apruebo los dos exámenes, me tiraré un mes de vacaciones en Navidad. Ya te iré contando.

      Por cierto, que los cursos son buenos pero caros.

Responder

