Un poco de orden

Por fin, en 13 Rue del Percebe se hacen esfuerzos para que las cosas mejoren. Hace unos días, puse un par de post-it en la cocina y la escalera, pidiendo celebrar una reunión para ver cómo distribuíamos el espacio de los frigoríficos y los turnos para sacar la basura. El chico checo también se interesó por los turnos de limpieza. Imagino que el estado de la cocina le da tanto asco como a mí.

Y gracias a los post-its, he conseguido hablar con el de mirada aviesa – ahora le tendré que cambiar el apodo – para organizar unos turnos para tirar la basura. Éste ha sido el verdadero acontecimiento planetario, ni Obama-Zapatero ni chorradas. El deshielo. Me siento como Nixon viajando a China.

Durante todo este tiempo, han sido el ex-de mirada aviesa y su mujer los que se han encargado del reciclaje y le dije que no me parecía bien que fuera así, sino que deberíamos colaborar todos. Por lo que me dijo, ya se hicieron reuniones anteriormente – con otros inquilinos, claro – y había gente que se pasaba por el arco de triunfo lo que allí se acordaba. Mis sospechas eran que esto hacía referencia a los pakistaníes y le he conseguido sonsacar, sin dar nombres, que el problema estaba principalmente centrado en una persona, y que dicha persona seguía viviendo en el edificio. Objetivo cumplido, ya sabemos dónde está el problema y, si las cosas siguen como hasta ahora, con qué bando de esta Guerra Fría habrá que alinearse, aunque sólo sea en el tema basuras/cocina.

Del chico también he averiguado que está haciendo un doctorado en Ingeniería de Materiales y que presenta su tesis – o como se llame el trabajo de doctorado – en octubre, después de tres años aquí. Así que en poco tiempo habrá otra habitación libre.

Total, que hoy se ha colgado una lista en la que, durante cada semana, dos habitaciones se encargarán de las basuras, a propuesta mía. El problema es cuando lleguemos al sector pakistaní, ya que me he enterado hace un rato que el pakistaní depresivo que me encontré en las primeras semanas no vive aquí, sino que se quedó hasta finales de agosto en la habitación del otro pakistaní. Es decir, que hay una habitación vacía y hemos llegado a tener a tres metidos en la misma habitación. Con esta gente no se puede… El caso es que, durante una semana al mes, los dos pakistaníes que tenemos ahora se encargarán en exclusiva de las basuras y el titular de la habitación, aunque me da la impresión de que a regañadientes, me ha dicho que está de acuerdo con la distribución de tareas acordada. Ya veremos cómo evoluciona la situación.

El mapa de ésta nuestra comunidad queda como sigue:

  • Habitación 1: dos chinos (hasta octubre-noviembre)
  • Habitación 2: Erasmus checa (aunque en realidad está en la 6)
  • Habitación 3: pakistaní titular + pakistaní okupa
  • Habitación 4: vacía
  • Habitación 5: un número indeterminado de suecos
  • Habitación 6: chica taiwanesa, sólo hasta final de mes
  • Habitación 7: Erasmus checo + Erasmus checa
  • Habitación 8: servidor

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo 13 Rue del Percebe

Una respuesta a “Un poco de orden

  1. Sólo había que esperar un poco, los chinos con esto de invadir el resto del mundo porque China se les queda pequeña, al final se vuelven comprensivos. A ver lo que te dura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s