Takeover

Hoy, para variar, he compartido la cocina no con los pakistaníes o conmigo mismo, sino con los chinos. Los tres que habitan ésta nuestra comunidad, que diría el señor Cuesta. Como de costumbre, soló nos hemos dicho hola y adiós, pero mientras me hacía la cena he estado atento a su conversación.

Evidentemente, no he entendido ni papa, pero he deducido que la conversación trataba sobre IKEA, ya que la palabra se repetía a menudo. Ésa, “twenty years ago” y “shares”. ¿Estarán planeando la compra de Ikea por parte de China? Miedo me dan…

Además, no parece el único takeover o absorción que se intenta en el edificio. El pakistaní okupa trata de ocupar mis baldas del frigorífico. ¡Será jeta…! No sólo está de ilegal en el edificio, sino que me mueve las cosas y me ocupa espacio (que ya es escaso de por sí). Él y su compañero/casero continúan la guerra fría en 13 Rue del Percebe: en cuánto se han marchado los chinos, el mencionado okupa ha salido de su cuarto y se ha puesto a hacerse la cena. Gracias a eso he sabido que es él el que mete cosas en mis baldas. Eso sí, en la suyas tiene la colección mundial de botes de ketchup Heinz. Curioso, creía que sólo se alimentaba de pan y arroz (tiene una bolsa de 5 kilos encima de la encimera). Pero como el tío siga de okupa y tocando las narices, me planteo tomar medidas.

Se ha puesto en alquiler una habitación, la de la chica taiwanesa. Aunque ella sigue hasta final de mes, en octubre tendremos nuevo inquilino (o inquilinos, que aquí parece que vienen por parejas). Espero que no sea chino o pakistaní, démosle un poco de variedad a ésta nuestra comunidad, que estoy harto de asociales que sólo se relacionan con sus paisanos.

(Detalle geek) Toda esta entrada la he escrito en el teléfono móvil con Swype para Android. Se trata de un teclado para el móvil en el que no marcas letra por letra sino que dibujas la palabra en el teclado. ¡Qué aplicación, señores! Es verdaderamente rápida y cómoda.

Deja un comentario

Archivado bajo 13 Rue del Percebe

Responder

