Costumbres chalmerianas, afterwork y Pub Crawl

Durante esta primera semana del master, algunos alumnos del segundo año han tenido la gentileza de pasarse por clase para comentarnos su experiencia, darnos consejos y acompañarnos a un afterwork.

Afterwork es lo que llaman a lo que toda la vida se ha llamado tomarse una caña después del trabajo. Hemos ido a un pub llamado Lilla London (la pequeña Londres es un apodo de Göteborg, no sé exactamente por qué) en el centro de la ciudad, concretamente en la calle principal, la Kungsportsavenyn es decir, a un cuarto de hora andado del campus. Ventajas de estar en pleno centro.

Lo bueno del afterwork es que, digámoslo así, la bebida viene con tapa. En este caso, un buffet con pepino, zanahoria, albóndigas, salchichas, patatas y salsas varias al que se puede acceder libremente. Eso sí, la cerveza es cara, pero cara de narices.

En el pub nos reunimos casi todos los estudiantes del primer año de master, menos los dos chinos y unos cuantos del segundo año e incluso de otros masters. Nos han dicho cuáles son las asignaturas más duras – el segundo periodo va a ser de aúpa – y cómo el año pasado les pegaron un buen palo en unas cuantas de ellas. Por lo visto, el alumnado se componía en una proporción muy grande de gente de un solo país – no digo de cuál, que luego me dicen que les tengo manía – y eso hizo que formaran un grupo muy cerrado y que hubiera dificultad en hacer los trabajos de grupo, que son muy importantes de cara a los exámenes. Este año, donde estamos mucho más repartidos, será difícil que eso se repita.

Hay un grupo de asignaturas interesante de Proyectos de Microondas, que se realiza en empresas del sector de Microondas o Fotónica de la zona, lo que puede ser muy interesante. También es posible realizar la tesis en una empresa, aunque las plazas son limitadas y algunas compañías son bastante reticentes a admitir a alumnos no suecos, en especial en el sector de Defensa. La seguridad nacional, ya se sabe. En cualquier caso, la universidad tiene contactos muy potentes con empresas.

Y sobre los cursos de sueco, podemos hacerlos con el SFI, el servicio estatal para los extranjeros (es decir, los inmigrantes), que son gratuitos pero el ritmo es lentísimo y no cunden, además de que se requiere tener un número personal sueco. Ya hablaré de la odisea que estoy pasando para que me den uno. La otra opción es la privada, la Folkuniversitet, que es bastante cara pero de calidad y se puede aprovechar. Mi idea es empezar allí a partir del segundo periodo lectivo, que será a finales de octubre. Existen cursos intensivos en verano, que pueden ser interesantes también.

Después de la cena/afterwork, hemos vuelto al campus para ir al Pub Crawl, una estupenda costumbre chalmerista que consiste en que se organizan pubs en los patios o los bajos de los edificios de la universidad. De hecho, cada gremio de estudiantes (el mío es el de Electrical Engineering, de color amarillo y con el pato Donald como mascota) monta un chiringuito de estos. Por supuesto, bajo el amparo de la omnipresente Student Union. Nosotros estuvimos en el de nuestro propio gremio, que estaba francamente poco animado, aunque había música en directo. Luego pasamos al de Química, que estaba bastante mejor y en el que no cabía un alma más. No cobran entrada pero imagino que con la venta de comida y bebida la Student Union saca algo de financiación.

Así que entre clases, afterwork y Pub Crawl, me pasé fuera de casa unas 13 horas, pero volví a casa a las 11 de la noche, que es una hora prudencial, ¿no?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Chalmers, Curiosidades, Master

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s