Novedades en 13 Rue del Percebe

Ha llegado una pareja de checos (checo y checa) a la residencia. En principio, me alegré porque parecían más comunicativos que los inquilinos – ¡hablaban y todo! – pero luego he visto que no, que repiten el patrón de comportamiento de los demás: se pasan por la cocina deprisa, se hacen su comida y se vuelven a su habitación. Al menos han tenido el detalle de alquilar dos habitaciones, que en este piso ya hay overbooking de cuartos donde hay varios inquilinos cuando legalmente sólo puede haber uno.

El matrimonio chino debe de estar pasando una etapa de dulce, olvidado ese periodo donde el tipo se creía que el resto del mundo miraba a su mujer con intenciones deshonestas. Ahora bien, viven al margen del resto y no dicen nada que no sea en chino. De hecho, ellos y los pakistaníes cocinan de espaldas los unos a los otros. Por lo menos el de mirada aviesa ya ni me mira. Una cosa menos de la que preocuparse.

El pakistaní depresivo sigue pareciendo un fantasma, aparece de repente y se evapora. Ayer lo vi por casualidad cuando asaltaba el frigorífico. No me fijé si llevaba la bola y la cadena.

En cuanto a los otros dos pakistaníes, que están en la misma habitación, siguen en el mismo plan. No parecen haber entendido que si todo el mundo pone el papel en un mismo contenedor y las latas en otro es por algo y que la basura no desaparece por arte de magia sino porque alguien la saca (el proceso es bastante asqueroso, porque la basura compostable la tenemos que meter en una minibolsa de cartón, que lógicamente se empapa con los líquidos y queda hecha una porquería). El pakistaní okupa me ha dado ya por imposible dados nuestros problemas de comunicación. Debe creer que soy idiota por la cara que le pongo cuando me habla y no me entero de nada (salvo cuando dice “Shalmersss”) y seguro que tiene buenas razones para ello. Por mi parte, me niego a considerar que eso que habla sea inglés y dudo que él mismo lo entienda muy bien porque cuando he tratado de hablar con él, no para de repetir lo último que le digo.

Resultado, aquí la gente sólo habla con la de su mismo país. El 13 Rue del Percebe lleno de autistas.

2 comentarios

Archivado bajo 13 Rue del Percebe

2 Respuestas a “Novedades en 13 Rue del Percebe

  1. Vito

    Ya cuando te visitemos, si aún sigues por allí, sabrán que hemos llegado!!!

  2. Deivich

    jajaja, yo también he vivido la experiencia de ignoración al reciclaje y del misterio de la basura en el contenedor. ármate de paciencia jeje

Responder

