Tour por el campus

Hoy he asistido a una visita por el campus organizada por el CIRC (Chalmers International Students Reception Committee). Nos hemos dado un buen garbeo por el campus, aderezado por algunos jueguecillos de grupo. Como nuestro estudiante guía no está (no sé si no está en la universidad, en la ciudad, en el país), los de mi grupo nos hemos acoplado educadamente a otro grupo, en el que sí estaba el phadder.

El campus le da mil vueltas al de la Universidad de Cantabria – lo que no es demasiado difícil, ya que no existe un campus propiamente dicho, sino más bien un cementus –  y nos han contado unas cuantas anécdotas sobre cada edificio.

Previamente, ya me había paseado un rato por el campus y había tomado algunas fotos:

Este vagón de los años 60 se le regaló a la Student Union de Chalmers por su 100º aniversario. Hace un par de años se quemó y hubo que reconstruirlo. Se usa para fiestas y eventos, los propios estudiantes pueden alquilarlo.

La parte más "tradicional" del campus

Luego me acerqué al edificio donde voy a tener las clases, el MC2. Aquí van unas cuantas fotos:

Todo lo que hay en el edificio, mi área será de la de "Microtechnology and Nanoscience" (Mikroelectronik och nanovetenskap). ¡Quién me iba a decir a mí que acabaría con los de micro!

Justo enfrente está Chabo, una residencia propia de la universidad y la única que está literalmente empotrada en el campus. Empotrada no sólo porque está en mitad del mismo, sino porque no pega ni con cola con el resto de los edificios.

El edificio de la Student Union al fondo. Las escaleritas se llaman Olgas Trappor (las escaleras de Olga). Nos han contado la historia del motivo, pero no me acuerdo, lo siento 😦

Ya dentro del edificio, los esforzados estudiantes dándolo todo para las recuperaciones. Espero no tener que pasar por eso el año que viene.

La muchedumbre esperando a empezar el tour por el campus

El paseíto por el campus ha estado bien, aunque muchos de los edificios ya los conocía. Gracias a él, no se nos olvidará que la biblioteca es de 1829, que la primera mujer que estudió aquí se llamaba Vera Sandberg (aún así, la proporción hombre-mujeres será fácilmente de 3 ó 4 a 1) y que el edificio donde hacen pruebas a barcos (¿?) tuvo una gotera en las 80 y se inundó medio campus. Surrealista pero cierto…

Para terminar, hemos llegado a un estanque que hay cerca del edificio de la Student Union para hacer una competición sobre qué grupo podría hacer cruzar a 10 personas el estanque (a lo ancho, claro) más rápidamente usando 8 cajas de las que usan en los bares para llevar las botellas. No sé ni cómo me han liado para formar parte del equipo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante unos 30 segundos hemos sido los primeros, con un tiempo de 3:47, hasta que los siguientes, que eran los últimos, han dejado el tiempo en 3:00. ¡Menudos máquinas! Bueno, quedar segundos tampoco está tan mal… ¡Ya volveremos a por la primera posición!

P.D: gracias a Marina por las fotos del estanque.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Chalmers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s