Wireless and Photonics Engineering

“¿Y eso qué es?” se preguntarán muchos.

Ni más ni menos que el nombre del programa de master (2 años) que voy a cursar en la universidad de Chalmers, en Gotemburgo (Suecia). Vistos los tiempos que corren en lo laboral, creo que es una buena oportunidad para seguir formándome. Sobre todo teniendo en cuenta que el trabajo que tenía hasta ahora no me acababa de llenar, yo prefería algo más cercano a lo que estudié. Claro que eso es un lujo y no faltarán quienes me digan o piensen que, con un 20% de la población activa en paro en España, hay que estar zumbado para dejar el trabajo voluntariamente. Sólo puedo responder que es ahora o nunca, con la edad que tengo, después de tres años trabajando, no puedo esperar más para dar el salto y tratar de reconducir mi carrera ya que, por algún extraño motivo, tras una larga temporada lanzando CVs en España para ofertas en los sectores que me interesaban, no he conseguido absolutamente nada.

Pero, ¿por qué este programa, por qué esta universidad y por qué en ese país en el que hace tanto frío?

Si me hubieran dado un céntimo de euro por cada vez que he contestado esas tres preguntas en bloque…

En primer lugar, el país me es conocido por haber estado aquí de Erasmus hace ya cuatro años, en una pequeña ciudad llamada Linköping. La experiencia, tanto académica como personal, fue francamente buena así que ¿por qué no repetirla?

En cuanto a la universidad de Chalmers, es una de las mejores de Suecia, en competencia con el KTH de Estocolmo. En electrónica relativa a las comunicaciones, me han comentado que Chalmers puede estar un poco por encima así que miel sobre hojuelas.

Y en cuanto al programa de master, me parecía el más adecuado para complementar mi especialidad (Ingeniería de Telecomunicación, especialidad en Radiocomunicaciones). En Chalmers existe un programa de Ingeniería de Comunicaciones, pero me parecía bastante reiterativo respecto a lo visto en la carrera. Éste de Wireless and Photonics tiene mucho de RF, que es la parte de la carrera que más me gustó, en la que empecé a trabajar hace ya tres años y en la que me gustaría trabajar en el futuro.

2 comentarios

Archivado bajo Chalmers, Estudios, Master

2 Respuestas a “Wireless and Photonics Engineering

  1. Alvaro

    ¡Y porque es gratis!

Responder

